Trabajadores sindicalizados de la máxima casa de estudios de San Luis Potosí exigen el pago anual de un bono establecido por la anterior administración
Selene Mendoza
Se está a la espera de la resolución del juez, puesto que el Poder Judicial ya tiene el caso en proceso, «buscó justicia» para poder dar el fin de la demanda de los agremiados del Sindicato Administrativo de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), indicó el rector Alejandro Javier Zermeño Guerra.
Zermeño Guerra explicó hace unas semanas que el sindicato está demandando el depósito de dos millones y medio de pesos, derivado del pago prometido y depositado en julio del 2020, pero no se realizó después de aquella fecha, puesto que no se estableció jurídicamente antes de su llegada a la rectoría.
El rector comentó que el Secretario General de la UASLP en compañía del líder sindical se encontraban en una junta al momento de la entrevista, puesto que aún no tenía conocimientos de la solución, pero el objetivo es darle avance a las demandas del sindicato.
Zermeño Guerra no dio más declaraciones, y se negó a contestar más preguntas cuando se le cuestionó de las demandas de acoso sexual a estudiantes de la Facultad de Derecho.