Al momento la Coordinación Estatal de Protección Civil registró saldo blanco durante el primer fin de semana de la Fenapo.
Selene Mendoza
Diez jóvenes que se formaron temprano al concierto de Wisin y Yandel, no comieron o no tomaron agua, derivando en desmayos, por lo que requirieron atención por parte de los paramédicos instalados en la Feria Nacional Potosina (Fenapo), informó Mauricio Ordaz Flores, coordinador Estatal de Protección Civil de San Luis Potosí.
La Fenapo inició el pasado viernes 4 de agosto, y convocó a una gran cantidad de asistentes, principalmente por los conciertos que se ofrecieron, entre ellos Wisin y Yandel, que llenaron el Teatro del Pueblo.
Los primero tres días de la Fenapo reportó un saldo blanco, con un total de 105 atenciones pre hospitalarias, por mareos y desmayos, explicó Mauricio Ordaz, e invitó a la población a hidratarse y comer bien, evitar realizar largas filas si sufren de alguna condición especial, en especial a los adultos mayores, quienes son los que más recurrieron a este tipo de atención médica, agregó.
Ante este tipo de eventos, donde la gente realiza largas filas a la espera de un buen lugar en los diferentes conciertos, se ha entregado agua y suero oral, indicó el coordinador, además de contar con cinco cédulas distribuidas en las instalaciones de la feria, que ofrecen servicio por parte de, Guardia Civil, paramédicos, sector salud, cadetes, bomberos y la CEPC, quienes coordinan esta atención.