- _*Alcalde Enrique Galindo destaca los trabajos de perforación de pozos, la entrega de nuevas patrullas, así como el impulso a la cultura en la ciudad._
Esta semana, el Gobierno de la Capital, que encabeza el Alcalde Enrique Galindo Ceballos, ha realizado diversas actividades destinadas a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía potosina, mediante obras públicas y acciones en materia de agua, pero también con un impulso a la cultura y el arte.
En materia de agua, el Alcalde Enrique Galindo rindió un segundo informe de resultados del Plan Emergente de Agua que realizan el Gobierno de la Capital y el Nuevo Interapas, en el que destacan que terminó la etapa de perforación de dos de los tres pozos que se tienen en construcción. Además, se ha logrado la recuperación de 176 litros por segundo de caudal de agua, con lo que se logra paliar el efecto del cierre de operaciones de la Presa El Realito, al lograr llevar líquido directamente por la red a colonias afectadas.
En acciones de fortalecimiento de la seguridad pública, el Alcalde entregó nuevas patrullas eléctricas y motocicletas para realizar acciones de patrullaje y combate al delito en el Centro Histórico y los barrios de la Capital.
En lo que respecta a obra pública, esta semana se entregó a la ciudadanía la avenida Camino a Los Castillo, en la Delegación de Villa de Pozos, además de que se repavimentó la calle Sol, en el fraccionamiento Capricornio, con lo que el programa Vialidades Potosinas ya suma 610 mil metros cuadrados de rehabilitaciones viales en todos los puntos de la Capital.
En materia de educación, el Alcalde Enrique Galindo entregó instrumentos musicales a niños, niñas y adolescentes de la Escuela Municipal de Formación Musical; además de que se clausuraron los cursos de verano en 10 bibliotecas municipales, con los que se enseñó sobre música, pintura y literatura a infantes de la Capital.
En lo que respecta a cultura, se rindió homenaje al escultor potosino Joaquín Arias, al inaugurar una exposición con obra original del artista, que incluye la escultura del Quijote de la Mancha y Sancho Panza, que la ciudadanía potosina puede disfrutar en la Plaza de Armas.