Mi Pase, sistema electrónico de cobro que vivió controversias antes de la llegada de la nueva secretaria de Comunicaciones y Transporte.
Selene Mendoza
Se ha platicado con los dueños de camiones urbanos y de “Mi Pase” para evitar fallas, y poder llevar a cabo una correcta implementación del sistema y no tener inconvenientes como se tuvo anteriormente y fue denunciado en redes sociales, para que cuando se implemente en el nuevo servicio Metrored sea de calidad, anunció Araceli Martínez Acosta, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Anteriormente se denunció en redes sociales que el sistema “Mi Pase” fue bloqueado, sin saber si fueron los transportistas o los choferes de las unidades, ocasionando que estudiantes no pudieran hacer uso de los beneficios que tenían con el sistema de prepago.
Martínez Acosta aseguró que no se requiere legislar para regular el cobro del servicio de Metrored, según la secretaria, se creó un nuevo organismo operador descentralizado para administrar adecuadamente el nuevo servicio de movilidad, mismo que implementar una adecuada normativa.
“Se está hablando con los concesionarios para conocer que líneas de transporte hacen falta o se pudieran implementar en un futuro”, contó Martínez Acosta.