Con la nueva Ley de Fiscalización se busca garantizar que el uso de los recursos públicos sea eficiente y apegado a derecho en beneficio de la ciudadanía y que, quienes los distraigan y se porten mal, reciban un castigo real, dijo el diputado José Luis Fernández Martínez.
Dijo que en la reunión de las comisiones unidas de Gobernación, Puntos Constitucionales y Vigilancia, se aprobó un dictamen que tiene como objetivo emitir la nueva Ley de Fiscalización que tiene diversas aristas de gran relevancia para el nuevo esquema de revisión.
Establece una modificación en los tiempos de fiscalización de la Auditoría Superior del Estado, al dar prácticamente 45 dias más para profundizar en el trabajo de revisión, lo cual era una de las peticiones del propio órgano.
Otro tema novedoso es la implementación de las auditorías en tiempo real, “ojalá fueran 100 entes auditables en esa circunstancia pero entendemos que es un gran reto y por lo pronto, entrarán en esa dinámica solamente aquellos que hayan tenido baja calificación en el ejercicio anterior.
El diputado Fernández Martínez manifestó que cambia el nombre del órgano fiscalizador conocido como Auditoría Superior del Estado por el de Instituto Superior de Fiscalización Estatal, “y creemos que con esto se abre una pauta nueva en la era de la fiscalización”.
Se trata de erradicar el desprestigio con el que ha cargado la institución y se venga a escribir una nueva historia en beneficio de todos, garantizando que el uso de los recursos públicos sea eficiente y apegado a derecho, señaló el diputado José Luis Fernández.