De los cuatro elementos caninos, dos de ellos, Enzo primero y Venus tienen problemas de la vista, por lo que era necesario su jubilación para que descansen en su siguiente etapa de la vida.
Selene Mendoza
Venus, hembra con 16 años de edad, Enzo primero, Enzo segundo, y Espartaco, los tres con 14 años de edad, en conjunto se jubilaron tras cumplir cada uno con trece años y medio de servicio como perros policías de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del municipio de San Luis Potosí, indicó su titular Juan Antonio de Jesús Villa Gutiérrez.
K-9 es un comando especial, que lo integran caninos, convirtiéndolos en perros policías, en este caso, los cuatro elementos tenían la especialidad de detección de drogas y servicios básicos, pero sus condiciones de salud ya no son las mismas, ya que Venus tiene cataratas, y Enzo primero perdió la vista, por lo que ya están en busca de sus remplazos para que presidan su labor.
Los cuatro perros son «miembros de las fuerzas de seguridad», por lo que es importante recordar su labor hacia la ciudadanía, agradeció Villa Gutiérrez, y pidió a la población tener la responsabilidad de atender a los a cualquier raza de caninos para evitar que caigan en abandono o algún otro tipo de violencia.
En la ceremonia estuvo presente miembros de la Facultad de Agronomía y Veterinaria UASLP, como: los Médicos Veterinarios Zootecnistas Alejandro Villela y Gilberto Ballesteros, asociaciones de rescate animal y el alcalde de la capital Enrique Galindo Ceballos, quien describió el evento como muy emotivo.