Los nuevos centros de salud están dirigidos principalmente a la mujeres para que se sientan seguras y poder mitigar la saturación de atención que tiene el IMSS.
Selene Mendoza
Las clínicas rosas mantienen contacto con las diferentes instituciones de salud para canalizar casos que requieran una atención especializada o ser atendidas por un servicio que tenga otro hospital o institución, como son las enfermedades de transmisión sexual, destacó Ignacio Segura Morquecho, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore) en San Luis Potosí.
Estás nuevas unidades de salud, creadas para atender especialmente a las mujeres e infantes, tienen una atención de lunes a sábado, de ocho de la mañana a nueve de la noche, no es necesario sacar cita.
Las clínicas no tendrán ambulancia, en caso de que «llegue un herido de bala», o una situación urgente se direccionará a la institución que pueda atenderlo en el momento, el jurídico de cada clínica es quien tiene que realizar el enlace, indicó Segura Morquecho.
El secretario invitó a la población fémina a sacar el tarjetón rosa, acercándose a las clínicas presentando: credencial oficial, comprobante de domicilio y CURP, para poder acceder al servicio.