El nuevo centro comercial generará mil empleos directos e indirectos.
Selene Mendoza
Los centros de trabajo tienen la obligación de respetar los lineamientos y condiciones de trabajo, razón por la cual la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) de San Luis Potosí estará al pendiente con el cumplimiento, mediante operativos aleatorios en el nuevo centro comercial The Park, aseguró el titular de dicha dependencia Néstor Eduardo Garza Álvarez.
La visita sorpresa a centros de trabajo por parte de distintos organismos como la Coordinación Municipal de Protección Civil y STPS ha sido común luego del revuelo que generó la muerte de un trabajador en la tienda Vertiche, por no capacitarlo y darle el equipo necesario para realizar su trabajo.
Garza Álvarez aseguró que siguen los rondines a los comercios como Plaza San Luis, El Dorado, Tangamanga, entre otros, por lo que los comercios de The Park no serán la excepción, ya que se prevee un impacto de mil empleos indirectos y directos.
El secretario invitó a los patrones a seguir los lineamientos y generar las condiciones óptimas para evitar transgredir los derechos de los empleados.