El presidente de la Comisión de Asuntos Migratorios del Congreso del Estado diputado José Ramón Torres García, dijo que durante las vacaciones de verano, el Gobierno Federal debe asegurar la protección y seguridad de los migrantes que cruzan por el territorio potosino, especialmente en las mediaciones de la carretera federal 57, que conecta con la frontera norte.
Manifestó que, aunque son menos los connacionales que regresan en estas fechas, es necesario que Gobierno Federal y Gobierno del Estado, refuercen la seguridad en la zona, y con ello se proteja a todas las personas que transitan por el territorio potosino.
Expuso el legislador Torres García que la situación de inseguridad en la carretera 57, afecta a todas las personas que transitan por la zona, por ello, reafirmó su compromiso para que desde la Comisión de Asuntos Migratorios se siga trabajando en el respeto a los derechos humanos y la seguridad de las personas migrantes.
«Durante las vacaciones de verano, muchos migrantes buscan reunirse con sus familias y seres queridos. Debemos recordar que ellos enfrentan grandes desafíos y riesgos en su trayecto hacia una vida mejor. Es importante que les mostremos consideración y empatía, y les brindemos un trato digno y respetuoso”, abundó.
Finalmente reafirmó su compromiso de trabajar en conjunto con las autoridades correspondientes con el fin de garantizar la seguridad y el respeto a los derechos de las personas migrantes, tanto en la carretera 57 como en cualquier otra región del estado potosino.