Adeudo histórico al magisterio desde administraciones anteriores suma 900 millones de pesos
Selene Mendoza
El adeudo que se tienen por nómina a docentes de telesecundaria, becas y bonos a maestros jubilados, pensionados y activos, todos ellos trabajadores de de la educación pública en el estado de San Luis Potosí, se liquidará en pagos fuertes en la segunda mitad del 2023, y pagos pequeños a dos años, aseguró Juan Carlos Bárcenas Ramírez, Secretario General de la Sección 26 (SNTE26).
El poder del magisterio se percibió en la protesta del pasado marzo, en donde ocasionaron caos vial y falta de clases a los niños, todo por no cumplir los acuerdos sindicales que los provee de becas y bonos, entre otros beneficios.
Barcenas Rodríguez señaló que el adeudo de 900 millones de pesos al magisterio proviene de administraciones gubernamentales pasadas y la actual, razón por la cual se negociaron los pagos a plazos, e indicó que el avance va a ser lento pero seguirán con «el dedo en el renglón» para lograr garantizar los derechos de los trabajadores del magisterio.
El líder sindical comentó que seguirán en actividades administrativas, mientras los estudiantes están de vacaciones, por lo que el trabajo del magisterio no se detiene.