«En el sexenio de Vicente Fox Quesada había recurso para la población indígena», dijo Xochitl Gálvez.
Selene Mendoza
México puede ser destino para las empresas, pero los problemas de inseguridad, falta de infraestructura y uso de energías renovables como la eólica y solar, detienen este crecimiento industrial, por lo que se tiene que trabajar en ello, para incrementar la actividad empresarial en el país, declaró Xochitl Gálvez, interesada en contender por la candidatura a la presidencia del Frente Amplio por México.
En su visita por San Luis Potosí, la actual senadora estuvo dos días en la capital, para conocer las inquietudes de los empresarios y ciudadanos que se dieron cita en diferentes eventos coordinados por el Partido Acción Nacional (PAN) en compañía de actores políticos del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Xochitl Gálvez reconoció el potencial que tiene SLP para crear energías renovables aunado al problema de la crisis hídrica, por lo que aseguró que cuenta con los conocimientos para trabajar en el tema.
«He trabajado en la sierra de Chiapas», durante el sexenio de Vicente Fox Quesada, «cuando había dinero para los proyectos dirigidos a las comunidades indígenas» denunció la senadora, y aseguró que el campo y el turismo está descuidado por los actuales dirigentes.