La titular de Coespo, Mayra Velázquez reconoció que Villa de Reyes logró disminuir considerablemente en 34 por ciento el número de embarazos en adolescentes.
En Villa de Reyes se instaló el Consejo Municipal de Población, con el objetivo de plantear los lineamientos a seguir de acuerdo al número de habitantes, las condiciones de vida y el crecimiento económico que prevalece en esta localidad.
El alcalde Daniel Lagunas López aseguró que el compromiso es mejorar las condiciones de vida de quienes habitan en el municipio, por lo que con el trabajo coordinado y constante con el Consejo Estatal de Población (Coespo) a cargo de Mayra Velázquez Loera, se buscará construir un lugar más justo y equitativo para todos.
Este Consejo Municipal de Población está integrado por los titulares de las diferentes direcciones del H. Ayuntamiento de Villa de Reyes, y la toma de protesta estuvo a cargo de la secretaria técnica del Coespo, Mayra Velázquez Loera, quien reconoció que este municipio logró disminuir considerablemente en 34 por ciento el número de embarazos en adolescentes, lo que significa el trabajo constante y las campañas de prevención hacia este sector de la población.
En su intervención, la titular del Coespo mencionó que de acuerdo a los últimos datos del INEGI, la población total de Villa de Reyes es de 52 mil 912 habitantes, y representa el 1.9 por ciento de la población estatal, con una edad mediana de 25 años, y las localidades de la cabecera municipal, Laguna de San Vicente y El Rosario concentran el 36 por ciento de la población en el municipio.
Además, derivado del corredor industrial que se tiene en Villa de Reyes con empresas importantes como las armadoras automotrices BMW y GM, y al corte a noviembre de 2022 se registraron 1 mil 412 unidades económicas, de las cuales 2% son empresas grandes, 7% Pymes y 91% Micro empresas.
Con base en los Censos Económicos 2019, Villa de Reyes ocupó la primera posición a nivel nacional entre los municipios que mayor valor agregado generan en la industria automotriz.
Incluso, datos del Grado de Marginación Urbana por Colonia de 2020, sólo se registró una colonia con grado de marginación muy alto, en el que se consideraron de acuerdo a la población analfabeta, sin educación básica, características de las viviendas, tamaño de las localidades e ingresos de la población.