El alcalde Enrique Galindo Ceballos aseguró que apoya el turismo gestionando recursos para ofrecer mejores recintos culturales para los visitantes.
Selene Mendoza
Se gestionó recurso proveniente del gobierno federal para arreglar la Caja del Agua que se encuentra ubicada frente a la iglesia de la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe y poder incrementar los espacios culturales y turísticos de San Luis Potosí, aseguró el alcalde capitalino, Enrique Galindo Ceballos.
Anteriormente Rafael Armendáriz Blázquez, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, explicó que los empresarios requieren el apoyo del gobierno para invertir en la cultura e infraestructura de la ciudad y poder atraer visitantes que gasten en los comercios locales.
El alcalde afirmó que Rafael Armendáriz se acercó a pedir apoyo, por lo que el trabajo que hará el municipio será a mediano plazo, invirtiendo en la infraestructura colonial de la demarcación, y aclaró que no puede ser tan rápido debido al costo que tienen las estructuras coloniales, además de que no es solamente una.
Enrique Galindo agradeció la gestión de recursos federales de la directora de Turismo Municipal, Claudia Lorena Peralta Antiga, pero no mencionó que otros recintos culturales serían rehabilitados.