La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), tiene una asociación que une a ciudades que contienen un gran patrimonio cultural y se quiere difundir.
Selene Mendoza
La ciudad de San Luis Potosí, a través de su Dirección de Turismo municipal, pidió ser sede del Festival Ciudades Patrimonio Mundial, con el, se prevee atraer turistas al Centro Histórico de la demarcación, para mostrar artesanías, cata de bebidas artesanales, y actividades artísticas, impulsando la economía del comercio local, manifestó Claudia Lorena Peralta Antiga, titular de la dependencia gubernamental.
Se llevará a cabo del día siete al nueve de julio, se mostrarán artesanías de las ciudades como CDMX, Guanajuato, Durango, Morelia, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Juan del Río, San Miguel de Allende, Xochimilco y Zacatecas; además de catas de bebidas artesanales con precios de los 100 a los 150 pesos, en bares del Centro Histórico potosino.
Peralta Antiga declaró que se espera un aumento a la ocupación hotelera, aunado a un ingreso de 10 millones de pesos para el comercio local, solamente durante el fin de semana que tendrá lugar en la capital de SLP.
La directora explicó que San Luis Potosí pertenece a la Asociación de Ciudades Patrimonio de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), razón por la cual pidieron ser sede, y contó que en 2022 se llevó a cabo en Guanajuato, y anterior a ello, hubo una pausa de dos años por la pandemia del 2020.