Actualmente se está cobrando el servicio de agua por hogar en SLP, aunque no se suministra del vital líquido por la crisis que ataca a la ciudad.
Selene Mendoza
Se está proponiendo que el Organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Interapas) cobre a los hogares «lo que reciben» del vital líquido y no el 100 porciento del servicio a pesar de no recibir lo que se cobra, informó Dolores Eliza García Román, diputada que presenta la iniciativa.
Actualmente el Interapas está cobrando el servicio a los hogares de los municipios de San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez y Cerro de San Pedro, para llevar a cabo el programa emergente de «Sí al agua», apesar de no ofrecer completo el servicio del vital liquido por la crisis creada por las fallas de la presa «el Realito».
Está reforma a la Ley de Aguas del estado, busca beneficiar a los hogares potosinos, comentó García Román, y señaló que el proyecto «Sí al agua» no está funcionando, por lo que la iniciativa puede seguir sin problema alguno.
García Román recalcó que el Interapas está colapsado, y hay que verificar cuales son los grandes deudores para solventar está situación.