- Los detenidos son considerados objetivos prioritarios, al contar con historial de más de 100 robos a comercio en la Zona Metropolitana
Bajo la estrategia del operativo Escudo Urbano, implementado de manera coordinada por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y sus direcciones operativas de Policía Vial y Guardia Municipal, se llevó a cabo la detención de dos hombres considerados objetivos prioritarios, al estar relacionados con más de 100 robos a comercios en la zona metropolitana, por lo que será la autoridad ministerial la que continué con las investigaciones correspondientes.
Gracias a un despliegue coordinado, resultado de un reporte de robo a un comercio, oficiales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) lograron arrestar a dos personas del sexo masculino tras una persecución pie tierra y seguimiento a través del sistema de video vigilancia del C4 Municipal.
Mientras realizaban patrullajes de seguridad y vigilancia en el cuadrante sur de la capital, los agentes municipales recibieron un reporte por radiofrecuencia sobre un robo a un comercio en proceso. El informe indicaba que dos hombres habían ingresado a la tienda Oxxo ubicada en la avenida Ricardo B. Anaya y calle Colorines, y, bajo amenazas con un arma, habían sustraído dinero en efectivo.
Los agentes de Policía Vial y Guardia Municipal presentes en la zona obtuvieron las características físicas de ambos hombres e iniciaron un dispositivo de búsqueda y localización.
Los agentes de Policía Vial localizaron a uno de los sospechosos cerca de la plataforma circular del distribuidor Juárez, mientras que los agentes de Guardia Municipal ubicaron al otro en la avenida Colorines próximo a la lateral de la carretera 57.
Durante una inspección preventiva de seguridad, se encontró que uno de los detenidos estaba en posesión del dinero en efectivo.
Los implicados fueron identificados por la parte afectada, por lo que los agentes municipales procedieron a leer los derechos a los detenidos, de nombre Alberto Inocencio «N» y Osvaldo “N”.
Finalmente, ambos detenidos fueron trasladados al área de Justicia Cívica de la SSPC para realizar el proceso de certificación médica y posteriormente ser puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, a fin de determinar su responsabilidad en el presunto delito de robo a comercio.