En 2024 el Partido Verde se consolidará como la fuerza política más importante de todo el estado
El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en San Luis Potosí, Eloy Franklin Sarabia, aseguró que en las elecciones de 2024 arrasarán electoralmente con el resto de partidos políticos, pues destacó que el PRI y el PAN ya están prácticamente sepultados.
“Mi reto al frente del Partido Verde será consolidarnos como la fuerza política más importante en el estado. Vamos a ganar más ayuntamientos y más diputaciones y sentaremos las bases para refrendar la gubernatura del estado en 2027. Al PRI y al PAN los vamos a sepultar, porque son partidos que han traicionado la confianza de los potosinos”, señaló.
En entrevista, el secretario general del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) habló sobre su proyecto político de cara a los próximos años y pronosticó un triunfo contundente del Partido Verde en 2024, al considerar que el trabajo del gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, será determinante para la aceptación del electorado.
“Tenemos a uno de los mejores gobernadores del país, y de la mano con Ricardo Gallardo nos mantendremos como el partido más poderoso de todo el estado. Las etapas del PAN y del PRI ya quedaron atrás, esos partidos están prácticamente sepultados, el futuro es verde”, insistió.
Franklin Sarabia recordó que en los anteriores comicios Gallardo Cardona obtuvo 458 mil votos, se ganaron 16 de los 58 ayuntamientos y siete de las quince diputaciones en el Congreso del Estado. “En 2024 iremos por más”, sentenció el dirigente verde.
Destacó que a la fecha, el PVEM gobierna en 29 municipios, gracias a que algunos presidentes municipales se han pasado a las filas de este partido.
Florisela Hernández Chávez, de Alaquines; Rafael Olvera Torres, de El Naranjo; Howard Francisco Aguilar Vergara, de Cedral; Guillermo Martínez Vega, de Venado; Jorge Armando Torres Martínez, de Villa de la Paz; Maria de Jesús Torres Ortiz, de Vanegas; Oscar Humberto Márquez Plascencia, de Xilitla; Cuauhtémoc Balderas Yáñez, de Aquismón; Roberto Cruz Hurtado, de Coxcatlán; Octavio Contreras Medina, de Tancanhuitz de Santos, Edynenari Gregorio Castillo Hernández, de San Antonio; así como Arnulfo Urbiola Román, de Rioverde e Ismael Vázquez Rodríguez, presidente municipal de Villa Hidalgo, son los alcaldes que se han sumado al Partido Verde.
“Por lo menos ganaremos estos 29 ayuntamientos y conservaremos las siete diputaciones que ya tenemos en el Congreso local; pero estoy convencido que de la mano del gobernador y nuestros aliados iremos por mucho más”.