El alcalde capitalino dio a conocer el trabajo que se ha hecho para salvaguardar la seguridad de los animales en la ciudad.
Selene Mendoza
La población ya denuncia abandonos y maltrato animal lo que demuestra como se ha visibilizado tal situación que antes era normalizada y no se daban a conocer hechos tan atroces contra estos seres vivos, explicó el alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos.
La violencia contra animales como perros y gatos, seres vivos vistos como mascotas y que algunos se encuentran en situación de calle, es una situación que se ha podido dar a conocer mediante videos en redes sociales o denuncias.
Enrique Galindo comentó que dicha situación siempre ha existido, pero la ciudadanía está participando denunciando dichas situaciones, por lo que se alegró de que ya no es una actividad que se considere normal.
El alcalde recalcó que seguirá trabajando con su programa de vacunación y desparasitación de perros y gatos, aunado a atender todas las denuncias y quejas en contra de los seres vivos que merecen cuidados adecuados.