La Unidad de Violencia Intrafamiliar e Instancia de la Mujer, actualizó sus estadísticas de atención en los primeros cinco meses del 2023.
Selene Mendoza
Dos mil 890 atenciones a mujeres, por violencia familiar, es la estadística de enero a mayo de 2023, situación que desprende todo el trabajo que realiza La Unidad de Violencia Intrafamiliar (UAVI) e Instancia de la Mujer, en Soledad de Graciano Sánchez enfatizó su titular Maria del Rosario Garcia Mendoza.
Las atenciones que ofrece UAVI son asesorías psicológicas, jurídicas y trabajo social con el objetivo de prevenir la violencia al interior de los hogares, explicó Garcia Mendoza.
La titular denunció que la violencia psicológica aumentó pero es menos visible que la física, pero agregó que la cantidad de población atendida es 70 por ciento mujeres, 10 por ciento hombres y 20 por ciento adolescentes, estadística que no contempla a los mil 380 niños afectados por la situación, pero aseguró que son atendidos.
García Mendoza destacó que trabajan con las escuelas ofreciendo talleres y conferencias a seis mil alumnos, en dónde también han identificado violencia.