La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), dio a conocer que el sismo de 4.8 grados en la escala de Richter, registrado a 71 kilómetros al noreste de Cerritos, con epicentro en el municipio de Guadalcázar, se percibió en la capital potosina en algunos edificios, por lo que se aplicaron los protocolos de seguridad y se evacuaron a mil 500 personas aproximadamente, sin que hasta el momento se tenga registro de afectaciones.
El director general de la dependencia, Mauricio Ordaz Flores, comentó que, por instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, se mantiene monitoreo con los municipios de las zonas Altiplano y Centro, donde el movimiento telúrico fue percibido a fin de descartar daños.
Detalló que en la avenida Venustiano Carranza, en el Edificio Puga, 480 personas fueron evacuadas; del edificio La Madrid, 160 personas; del edificio M, otras 130 personas y del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), 330 personas. Adicionalmente, la dependencia realizó un recorrido en plaza San Luis, donde se reportó la sensación de movimiento telúrico, donde había 300 personas, sin mayor afectaciones; mientras que en la Plaza Alttus, se evacuaron a otras 150 personas.
El funcionario indicó que en lo que va del año, se han registrado 30 sismos, la mayoría con epicentro en el municipio de Guadalcázar y han sido percibidos por la Red Sismológica del Estado, que fue concretada por el Gobierno del cambio apenas el año pasado, con el objetivo de salvaguardar la integridad de las familias potosinas.