Congreso local ha omitido y evadido el tema en diferentes legislaturas, denunció el colectivo ILE.
Selene Mendoza
La interrupción legal del embarazo se tiene que valorar con la opinión de especialistas como médicos, psicólogos, aunado a las estadísticas de las malas prácticas, con el objetivo de procurar la vida del gestante y del que se gesta, y de los que pretenden acceder a este derecho, explicó la diputada Bernarda Reyes Hernández.
El colectivo Interrupción Legal del Embarazo (ILE) de San Luis Potosí anunció que presentaron el pasado 22 de mayo, una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) por la omisión del Congreso del Estado, en diferentes legislaturas, en acatar criterios de la Suprema Corte de Justicia de la Nación respecto a la interrupción del embarazo.
Al respecto la diputada Bernarda Reyes dijo que «es una persona que protege ampliamente la vida» y en sus propuestas seguirán trabajando para cuidarla. Declaró que desde la Comisión de Género valorarán los planteamientos para dar un resultado óptimo.
La diputada comentó que su legislatura respeta la opinión de todas las instancias que lo consideren, pero no dio más detalles del tema.