La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, sigue llevando los logros que ha conseguido su gobierno a cada rincón del país, por ello, cada vez más gobernadoras, gobernadores, presidentas, presidentes municipales e instituciones académicas se suman al apoyo para que se convierta en la primera mujer Presidenta de México en el 2024.
“Hay opiniones de un gobernador, de un presidente municipal, de un diputado, de una diputada que tienen mayor inclinación por una u otra persona.
De todas maneras, tiene que haber una actitud institucional frente a todos aquellos que seamos invitados por cualquier servidor público para asistir a un evento. (…) Hay muchos donde he sido invitada por Universidades, Institutos Tecnológicos, no por un gobierno en particular o inclusive, cuando hay gobiernos que no son de nuestro partido, yo siempre hablo por teléfono previamente con ellos: ´Estoy invitada a este evento quisiera, si es posible, platicar´ porque creo que es una relación institucional importante. Así fue en el caso de Jalisco que visité al gobernador de Jalisco; igualmente en el caso de Nuevo León -que tuve la oportunidad de platicar con el gobernador de Nuevo León- y hablamos de nuestras entidades de manera institucional”, expresó.
Claudia Sheinbaum ha visitado estados como Baja California, Oaxaca, Colima, Quintana Roo, Sonora, Sinaloa Tabasco, Puebla, Tamaulipas, Nuevo León, Jalisco, Veracruz, Chihuahua, Michoacán, Campeche, entre otros. En todos ellos, suenan cada vez más fuerte los gritos de “¡Presidenta!, ¡Es un honor estar con Claudia hoy!, ¡Claudia, escucha, el pueblo está en tu lucha!”.