- En coordinación con la Dirección de Gobernación Estatal, la Dirección de Comercio Municipal recorre las zonas de mayor incidencia de este giro de negocios.
- La Asociación de Empresarios de Entretenimiento muestra voluntad para que los establecimientos cumplan la ley y sean seguros.
Regular la operación de bares y centros nocturnos es una acción preponderante a la que se dedica especial atención en la Dirección de Comercio del Ayuntamiento de San Luis Potosí, por ello los Operativos de Supervisión son permanentes y se llevan a cabo durante todos los días de la semana.
Los Operativos recorren toda la ciudad enfocándose en zonas que registran alta incidencia de este tipo de negocios como el Centro Histórico, Plazas Chapultepec, Aconcagua, Coronel, Covalia; Avenidas Guadalcazar, Venustiano Carranza, Ricardo B Anaya, entre otras.
José Concepción Gallardo Martínez, Director de Gobernación y Jorge García Medina, titular de la dirección de Comercio, encabezan las células de supervisión en la que participan diversas dependencias municipales, con el objetivo de supervisar que la operación de los bares y centros nocturnos se ajusten a los lineamientos establecidos en reglamentos y leyes vigentes.
Los negocios que son parte de la Asociación de Empresarios del Entretenimiento han mostrado, en general, una amplia disposición para respetar giros, horarios de operación, medidas de seguridad y protección civil, con el ánimo de que los establecimientos dedicados a este giro sean espacios seguros para los asistentes. Los establecimientos que incumplen con las leyes vigentes han sido y seguirán siendo clausurados hasta que regularicen sus condiciones de trabajo.
Desde la Dirección de Comercio, García Medina destaca y agradece la voluntad y cooperación permanente del titular de Gobernación Estatal, José Concepción Gallardo Martínez y del líder empresarial Roberto Pinto Madrid, para fomentar una actividad comercial segura y ordenada en beneficio de la ciudadanía.