La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que está arriba en las encuestas -que la posicionan como Presidenta de México en el 2024- por tres razones: los mexicanos quieren que siga la Cuarta Transformación; reconocen su trabajo y su perfil; y es mujer, lo que la gente percibe como algo positivo.
“Yo atribuyó las encuestas a varios temas: el primero, es que la gente quiere que continúe la Transformación (…) y a nosotros nos ubican como parte de esa continuidad de la Transformación, por supuesto, con sello propio, pero nos ubican como parte de este movimiento.
Lo segundo, es el trabajo que hemos hecho en la ciudad. Si no hubiéramos hecho un buen trabajo en la ciudad, difícilmente podría ser reconocido nuestro trabajo; y el perfil que tenemos, que durante muchos años me dediqué a la academia y en mi caso siempre hice política para transformar a nuestro país. Y el tercer tema es que soy mujer. Hoy, ser mujer se ve por la ciudadanía como algo bueno. Somos muchas más mujeres que estamos en el espacio público, que estamos en el servicio público y hay un reconocimiento, de hombres y mujeres, del trabajo de las mujeres. Entonces, esa es mi evaluación de por qué hemos crecido en las encuestas”, expresó.
Según la más reciente encuesta de El Financiero, Claudia Sheinbaum es la favorita de los mexicanos para llevar a MORENA y sus partidos aliados nuevamente a Palacio Nacional e, incluso, se llevaría las elecciones con un 54 por ciento de los votos en las urnas del próximo año.